sábado, 13 de septiembre de 2014

Entrevista a Escultor y narrador Ramón Vázques

Ramón Vázques es muy conocido en el departamento de Ñeembucú, y en todas sus ciudades y distritos por sus famosas y bellas esculturas de animales nativos como: gua´a pytä, ñandu, alonsito, guasu, tu´ï, tortuga  de nuestra fauna paraguaya, también es narrador de obras en donde cuenta sus vivencias y muchos relatos más.
Una vez fui junto a él a entrevistarlo para saber más acerca de la inundación del 84 en Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, el me contó acerca de anécdotas, historias que tuvieron que vivir en ese entonces, una de las anécdotas que según él fue, todos los pobladores de Pilar tuvieron que comer asado todo el día por la falta de mercaderías y tiempo que no había para estar cocinando, ya que todos deberían ayudarse para el montaje del muro de contención del arroyo Ñeembucú.
Muchos de los pobladores de Pilar fueron a otras ciudades del interior, otros le eran más fácil cruzar el rio en canoas u otro elemento e ir a Argentina.
Y los que quedaron la pasaron muy mal, pero eficazmente tuvo gran éxito sus sacrificado trabajo del levantamiento del muro, hoy día ese muro fue reestructurado, se levantó más y ahora es una costanera donde guarda grandes pasajes vivenciados por nuestros antepasados y héroes.
Este fue el relato de un gran conocido escultor de obras hermosas, y gran relator e historiador que también escribe asi como este relato tiene muchos más de cada momento de la ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario